martes, 13 de diciembre de 2011

Horrenda Vision Some Colombian Forgotten Demos


Para nada ha sido intencional el hecho de que las únicas bandas colombianas presentes en este número de BOA sean las de esta sección,  casi todas difuntas y pertenecientes a un pasado que puede sonar lejano para muchos.  En ningún momento he tratado de anclarme al pasado o algo así, esta sección es un reconocimiento a un puñado de bandas de cierta época donde importo mucho el esfuerzo por sí mismo, la prueba es que casi todos estos demos fueron auto producidos;  y sé que muchos estarán de acuerdo en que es mejor un demo bien logrado, que un montón de bandas de my space u otro grupo de “amigos” de la red,  que además solo están haciendo escuela en la universidad del pordiosero, o mejor los festivales gratuitos patrocinados por los gobiernos municipales…..pero esa es otra historia, sin más preámbulos, aquí están algunos demos, que para nada están olvidados.

ANTAGON “MENTAL POLLUTION” 1992 AUTOPRODUCIDO
Lo más importante de antagon,  era que definitivamente por esos días fueron  una banda atípica,  al provenir de Medellín que había tenido las bandas más crudas y extremas, este cuarteto no siguiera musicalmente lo hecho por los antiguos maestros o incluso, en 1992 muchas bandas de esa región intentaban seguir los pasos de masacre que por esos días lograba reconocimiento con sus demos y en especial el recordado “réquiem”.
ANTAGON era una banda thrash death,  con un nivel técnico escaso en la primera mitad de los años 90, y sobre todo con una visión y unas ideas muy claras a la hora de hacer música, sus principales influencias eran bandas como  SLAYER,  EXODUS,  SEPULTURA (BENEATH THE REMAINS), PESTILENCE  pero también por FORBIDDEN o incluso PANTERA, no os preocupéis eran una banda de metal muy agresiva, simplemente algunos solos de guitarra recordaban la forma de tocar del asesinado guitarrista de pantera.
Bien este demo es casi una especie de demo mini álbum,  ya que son contiene 6 canciones más intro, y cuando el demo se compraba directamente a la banda en el lado b del tape incluían una grabación en concierto con muy buen sonido.
Las canciones de ANTAGON son muy bien estructuradas en su mayoría rápidas y dinámicas y casi todas con muy buenos solos de guitarra,  además el tape venia con portada a color y en cassette pro, pero sin estampar.  El líder de antagon Alejandro Restrepo obtuvo más reconocimiento como STARKEY como guitarrista de TYPHON,  y luego de que ambas bandas desaparecieron  intento algo mucho más comercial en una banda de pop rock bastante aburrida llamada el PEZ.

AVERNO “EL ANIMAL INTELIGENTE” AUTOPRODUCIDO
Este demo de averno en compañía del “cáncer de nuestros días” y “el mas allá de la demencia” es uno de mis demos favoritos de esa época; Si había un genero en el cual fue difícil encontrar bandas decentes fue el grind core mas tradicional (sigue siendo así,,,) hablamos de la escena colombiana en 1990,  de nuevo Medellín nos presento esta avalancha sónica, AVERNO fueron una banda realmente extrema, grind core del más sucio y tradicional,  como el NAPALM DEATH del álbum f.e.t.o. , REPULSION,  EXTREME NOISE TERROR,  o los primeros AGATHOCLES.
Este demo tiene muy buen sonido, y la presentación era bastante sencilla pero mágica,  la portada era una simple fotocopia y el tape era un TDK normal, 12 canciones mas intro en algo más de 15 minutos,  como es típico del estilo las letras de AVERNO trataban sobre asuntos sociales y sobre todo sobre la brutal violencia que azoto al país por esos años,  además esto es una característica uniforme de casi todas las bandas colombianas de esa época,  independiente del tipo de metal que tocaran.
Así que en términos de brutalidad y velocidad (lo olvidaba el baterista Walter, es uno de los mas rápidos que he visto en mi vida) en Colombia estos son los que mandan, después de este demo AVERNO realizo con warmaster records,  un SPLIT CD con AGATHOCLES,  pero la parte de AVERNO hace mierda la de los belgas (que incluyeron otra aburridora grabación en vivo).  Tiempo después AVERNO se disolvió y algunos de sus integrantes formaron PROGREDERE, de la cual nunca hubo grabaciones oficiales.

AKERRAK “SARCASMO” AUTOPRODUCIDO 1992
Esta banda de Bogotá, se ganaría el premio de ser los más atípicos;  de entrada el extraño nombre es una palabra del idioma euskara (el que se habla en el país vasco),  ya que la familia del  baterista S. Serrano provenía de esa zona del mundo.  El sonido de AKERRAK era denso pesado y sobre todo ORIGINAL,  sus influencias provenían en especial de TERORIZER (de estos siempre hacían algún cover en sus presentaciones en vivo),  SLAYER, GODFLESH, además de sonidos industriales y algo de HARDCORE/CRUST.
Infortunadamente fueron una banda de una corta existencia y solo dejaron este demo grabado,  “sarcasmo” incluía 6 canciones más una especie de intervalo industrial, y un cover de una banda sueca llamada SVART PARAD (¿?????),  la grabación tiene excelente sonido además  fue uno de los primeros en venir en tape pro copiado y con portada a color. Ante todo aparte de sus ideas propias y estilo autentico la música de AKERRAK era de gran calidad,  el baterista estaba muy bien entrenado y fueron una banda con una gran presencia en tarima a la hora de sus conciertos.  Después de este demo se disolvieron y Santiak (baterista) y Juan A. (guitarrista) grabaron el 7 ep de la banda HC SIN SALIDA “disciplina” una de las mejores piezas de la historia del H.C. nacional (y de paso una de las primeras bandas en tener unas letras que no encajaban en lo típico del hardcore latinoamericano).  Después de esto no se supo nada de los AKERRAK, hasta que unos años después Juan A. inicio su proyecto rock/gothic INGRAVIDOS, banda que continua activa.

CATALEPTIC “REALIDAD” AUTOPRODUCIDO/SCHIZOPHRENIA PRODS. 1993
Igual que I.M.R.I CATALEPTIC provenían de Bucaramanga y es uno de los últimos demos que cultivaba ese estilo arrasador de DEATH/THRASH metal rápido y sin contemplaciones.  4 canciones mas intro,  de una música llena de influencias de SEPULTURA, SADUS, DEATH (PRIMEROS DISCOS) y bandas afines,  sus composiciones estaban bien estructuradas y tenían buenos solos de guitarra. 
De este demo se conocieron 2 ediciones,  la primera hecha por la propia banda cuya portada era una simple fotocopia en papel rojo y venia en tape normal, pero eso si el sonido era devastador lograban crudeza pero todo se escucha claro y contundente.  Algunos meses después el sello SCHIZOPHRENIA PRODS. (sello muy activo por esos años que edito en su mayoría demos profesionales de bandas colombianas) edito una nueva versión totalmente profesional,  con una nueva portada impresa a color, y en cassette pro copiado donde se incluía una canción extra en vivo, lo mas paradójico es que en la fábrica donde reproducían los tapes arruinaron el sonido y la versión “mejor presentada” o profesional no llegaba en lo mas mínimo a la gran calidad de sonido que tenia la limitada edición que había hecho la banda por sí misma.  Como muchas bandas de esa época se disolvieron tiempo después.

I.M.R.I. “INSTINTO DE MUERTE REALIDAD INFAME” 1992 A.B.C. PRODS.
Creo que este debe ser la mayor rareza incluida en esta sección, I.M.R.I. (INSTINTO DE MUERTE REALIDAD INFAME o  después IGNI NATURA RENOVATUM INTEGRA) venían del oriente de Colombia,  Bucaramanga la ciudad polo de desarrollo de esa región, tenían ya cierta experiencia por que en sus inicios se hacían llamar N.N. (NECROFILIA NEFASTA) y en el under de esos años (90-91) fue muy popular el demo debut de N.N.  Donde practicaban una especie de metal punk,  con una música muy sencilla pero efectiva.
Tiempo después digamos que la cosa se volvió mas “metal” (para mí nunca dejaron sus raíces punk de lado) y se transformaron en I.M.R.I. donde añadían mas melodías de guitarra muchas influencias de METALLICA y algo de death metal, ya que hicieron la voz más gutural y añadieron partes ultra rápidas,  pero todo esto hacia de esta banda una especie de coctel muy singular y propio.  Creo que es mejor que lo denominemos como un demo-álbum ya que son 10 canciones (incluidas 2 instrumentales) mas intro y outro, mas de 40 minutos de duración,  además la calidad de sonido y producción en general son de primer nivel, y yo no sé porque en esos días las bandas de este lado del mundo podían lograr buen sonido sin perder su crudeza e identidad.  El gran sonido de este demo se debe a que I.M.R.I. tal vez fue la primer banda de metal colombiano que recurrió a un estudio totalmente digital para grabarlo y su máster fue uno de los ya fuera de uso D.A.T.
La mitad de las canciones eran antiguas composiciones de la época en la que se llamaban N.N. este era un tape normal (usualmente TDK) y la portada era un plegable muy bien impreso y con toda la información correspondiente.  El  líder de N.N. Fabián V. fue una persona muy activa por esos días y junto con 2 editores mas (entre ellos L. Jensen de DEW SCENTED y el poderoso VOICES FROM THE DARK SIDE) realizaron el increíble fanzine AMAZONIC BRAIN CORPORATION, del cual editaron 2 números.

TENEBRARUM “VISIONES DEL HORROR” AUTORPODUCIDO 1992
Imagino que a ciertos personajes les va a sonar este nombre, pues bueno antes de que TENEBRARUM tocara su actual mezcla sympho/gothic/glam (ojo, nada personal con el camino musical de cada quien, pero a eso suenan) hicieron este demo de PURO DEATH METAL, salvo algún  intro con violín y voces femeninas, esto metal de muerte del puro estilo Medellín,  “visiones del horror” para que se hagan una idea está muy cercano a lo que hizo masacre en sus demos,  de la formación de esta época solo David Rivera (líder y fundador) ha continuado con la banda hasta hoy.
Esta es otra especie de demo mini álbum, porque son 8 canciones en casi media hora de duración, el sonido era muy bueno, venia en tape normal y la portada era una impresión profesional de muy buena calidad.

BELIAL “ALMAS CIEGAS”  AUTOPRODUCIDO  1992
Así como Chile,   Finlandia y no sé cuántos países mas nosotros también tuvimos nuestros BELIAL Una de las bandas thrash con mas recorrido en Colombia formados a finales de los 80,  BELIAL hacían thrash con ciertas partes death metal,  la música era bien estructurada,  pero creo que su parte débil siempre fue la voz, que no imprimía un carácter especial a su música,  igual este es un buen demo,  un poco inferior en la calidad de sonido si lo comparamos con algunos de los demos que he mencionado,  BELIAL tenía muchas influencias del SEPULTURA de la época del beneath the remains.  El demo tenía portada impresa a blanco y negro;  y usualmente lo grababan en un tape sankey.
Después de este demo BELIAL tenía casi listo su álbum debut pero por razones internas nunca terminaron las sesiones de grabación y el grupo desapareció, mucho tiempo después 2 de sus integrantes originales (Juan Mora-guitarra y Leo Marín-voz) revivieron el grupo pero ya totalmente orientado al death metal, en esta nueva etapa realizaron el demo cdr “facing holocaust” y la verdad es un buen demo,  mayor fue mi sorpresa cuando me entere que en el  2009 editaron su álbum debut con Goregiastic records llamado “Diabology” que curiosamente incluye 2 canciones del demo “almas ciegas”http://www.myspace.com/belialdeathmetal

NEMESIS “LO QUE SIENTO POR TI” AUTOPRODUCIDO 1990
Digamos que NEMESIS es un poco anterior a la mayoría de bandas de las que hemos hablado, por esta razón musicalmente son una especie de puente entre las bandas que editaban sus demos a comienzos de los 90 y una generación debandas anteriores (para mí los “ancient ones” del metal en Colombia, los PARABELLUM, REENCARNACION, BLASFEMIA y compañía) NEMESIS edito este demo luego de varios años de recorrido,  el demo es un demo-álbum ya que son 9 canciones en total, y aquí se grabaron algunas canciones que se habían compuesto desde 1987.  Esto es puro thrash death agresivo, pero creo que de esa generación de bandas eran los únicos con unas melodías bien interesantes,  quiero decir oscuras, que daban una atmosfera bien especial a  estos  NEMESIS.  Yo creo que tenían cosas en común con REENCARNACION, en especial en ciertas ideas existenciales en las letras.  Además el sonido es el “tradicional” sonido de “metal medallo” (expresión para el crudo y a veces mal sonido de las bandas de Medellín de esa época),  pero NEMESIS es la que tiene mejor sonido de toda esa generación.
El sonido es muy bueno y eran una banda increíble en vivo, el demo venia en tape normal y la portada era una simple fotocopia.  Después de este demo desaparecieron…

THE COLOMBIAN AWAKENING –CESSETTE RECOPILATORIO- SCHIZOPHRENIA PRODS 1993
Este es un magnifico tape compilado, y es en parte el cierre de una época donde se editaron grandes demos,  algo así como cuando nuestra Esperanza Gómez, tiene un orgasmo y suelta el “ahhhh jueputa”. 
El tape tenía casi 90 minutos de duración en el lado A se incluían: ASPID, NEUS, HOLOCAUSTO, ATTACK, AKERRAK, ATHANATOR, I.M.R.I., TENEBRARUM, CRUCIFIXION, AVERNO. Y el lado B: CENSURA, ANTAGON, EUTANASIA, SARCASMO, BELIAL, CATALEPTIC, DEGRADEATH, POSGUERRA, BASTARD, CONFUSION.
Como pueden ver, grupos de todos los estilos y de diferentes regiones del país, no era un tape profesional era tape normal con sticker,  pero no se dé que forma realizaron el master, por que el sonido es EXCELENTE excepto por la canción de DEGRADEATH algunas canciones incluso tenían mejor sonido que los demos originales de las propias bandas. 
Continuando con la presentación del tape, esta es muy buena;  portada impresa profesionalmente y lo que hacía de este tape algo “especial” era que venía acompañado por un librillo muy bien hecho de 20 páginas con la información y una corta pero completa biografía de cada banda,  se editaron solo 500 copias que creo han sido las que se han vendido más rápido en la historia de los tapes colombianos, hoy en día son una verdadera joya.

 -------------------------------------------------------------------------------------------------------------

The fact that the only Colombian bands featured in this issue of BOA appear in this section alone is not intentional at all, almost all of them are no longer around and belong to a past that might sound long gone for many. I haven’t tried to anchor myself to the past or anything like that at any moment, this section is a sign of appreciation to a bunch of bands for a certain time in which one’s efforts mattered a lot, the proof of that is that almost all of these demos were self released; and I know that many will agree with the fact that a well released demo is better than a bunch of bands from MySpace or any other “friends” group online, who are building their career in the school of the beggar, or better put, through those free festivals sponsored by the municipal governments... but that’s a different topic, with no further ado, here are some demos that haven’t been forgotten at all.

ANTAGON “MENTAL POLLUTION” 1992 SELF RELEASED
The most important thing about Antagon is that back then they were an atypical band, born in Medellin, a city that had had the most extreme and rawest bands, this quartet wouldn’t follow the musical path of what had been made by the old masters or that of many bands in the region who in 1992 tried to follow the steps of Masacre steps who back then gained recognition with their demos and specially with the well remembered “Requiem”.
ANTAGON was a thrash death band that had a technical level that was scarce in the first half of the 90s, and most of all had a very clear vision and ideas when making their music, their main influences were bands like SLAYER, EXODUS, SEPULTURA (BENEATH THE REMAINS), PESTILENCE, but also FORBIDDEN and even PANTERA, but don’t worry this was a very aggressive band, it is just that some of the guitar solos sort of reminded us of the way of playing of the late guitarist of Pantera.
Well, this demo is some sort if mini album, as it contains 6 songs plus an intro, and when bought directly from the band, the demo included a live show recording with very good sound on the B side of the tape.
ANTAGON’s songs are very well structured mainly fast and dynamic and almost all of them with very good guitar solos, the tape also came with full color cover and pro tape. Alejandro Restrepo, the leader of the band was best known as STARKEY playing guitar for TYPHON, and after both bands disappeared, he tried a more commercial approach with a very boring pop rock band called EL PEZ.

AVERNO “EL ANIMAL INTELIGENTE?” SELF RELEASEED
Along with  “cáncer de nuestros días” and “mas allá de la demencia” this demo from Averno is one of my favorite demos from back then; if there was a genre in which was very hard to find decent bands was in traditional grind core (and still is…), we are talking about the Colombian scene in 1990, again Medellin presented a sonic avalanche, AVERNO were a really extreme band, dirty and traditional grind core like NAPALM DEATH in the F.E.T.O album, REPULSION, EXTREME NOISE TERROR, or the first AGATHOCLES releases. This demo has a very good sound and the presentation was very simplistic but magical at the same time. The cover was a simple photocopy and the tape just a regular TDK, 12 songs plus intro in a little more than 15 minutes, as typical in this style, AVERNO’s lyrics dealt with social topics and specially with the brutal violence that lashed the country during those years, actually this is a predominant characteristic of almost all Colombian bands back in those days regardless of what style of metal they played.
In terms of brutality and speed (I almost forgot, their drummer Walter is one of the fastest drummers I’ve seen in my life) they were the reigning kings in Colombia, after this demo, AVERNO released a split CD with AGATHOCLES through Warmaster Records, but AVERNO’s part just crushes the Belgians (who included yet another boring live recording).
So time after that, AVERNO split up and some of its members formed PROGREDERE, a band of whom official recordings were never released.

AKERRAK “SARCASMO” SELF RELEASED 1992
This band from Bogota, earned the prize of the most atypical band; the strange name of the band is a word in Euskara which is the language of the Basque people, as the family of their drummer, S. Serrano came from that part of the world. AKERRAK’s sound was dense, heavy and above all ORIGINAL, their influences came from bands like TERRORIZER (they always played a cover from them in their shows), SLAYER and GODFLESH, and included industrial sounds as well as some HARDCORE/CRUST.
Unfortunately this band’s life was short and only recorded this demo, “Sarcasmo” included 6 songs plus some sort of industrial interval and a cover from the Swedish band SVART PARAD (¿?????), this recording has excellent sound and was one of the first demos with a professionally duplicated tape and a color cover. Besides their ideas and authenticity, the musical style of AKERRAK was of great quality, the drummer was very good and they were a band with a great stage presence when playing their shows. After this demo they broke up, and Santiak (Drummer) and Juan A. (Guitar) recorded in the 7” EP of the HC band SIN SALIDA entitled “Disciplina” which turned out to be one the best recordings in the history of Colombian H.C. (and were one of the first bands with lyrics that didn’t fit the mold of the typical Latin American Hardcore). After this, nothing else was heard of AKERRAK until some years later Juan A. started with his rock/gothic project INGRAVIDOS who are still around.

CATALEPTIC “REALIDAD” SELF RELEASED/SCHIZOPHRENIA PRODS. 1993
Just like I.M.R.I, CATALEPTIC were from Bucaramanga and this is one of the last demos that presented that devastating style of DEATH/THRASH, fast and unmerciful metal. 4 songs plus intro of music filled with influences from SEPULTURA, SADUS, DEATH (early albums) and the likes, their song were very well structured and had very good guitar solos.
Two versions of this demo were released, the first one released by the band themselves which presented a Xeroxed cover on red paper and on a regular tape but the sound was devastating, they sound was blunt but everything could be heard clearly. Some months later, the label SCHIZOPHRENIA PRODS. (very important label back then, dedicated mostly to releasing professional demos of Colombian bands) released a new, totally professional version, with a new color cover and professionally duplicated tape which included a live bonus track, what is puzzling is that in the pressing plant where they duplicated the tapes, they ruined the sound and the “better looking” or professional version wasn’t close to the sound quality of the limited version released by the band. As with many bands in those days, they split up some time later.

I.M.R.I. “INSTINTO DE MUERTE REALIDAD INFAME” 1992 A.B.C. PRODS.
I think this might be the biggest oddity included in this section, I.M.R.I (INSTINTO DE MUERTE REALIDAD INFAME and later IGNI NATURA RENOVATUM INTEGRA) were from the east of Colombia, Bucaramanga, the axis city for development in this región, they had some experience and in their early days they used to be named N.N (NECROFILIA NEFASTA) and in the underground scene of those years (90-91) the debut demo from N.N was very popular, in this one they played some sort of metal punk, presenting very simple but effective music.
Later the whole thing became more “metal” (I think they never left their punk roots aside) and became I.M.R.I., they added more guitar melodies, a lot of METALLICA influences and some death metal as the vocals turned more guttural and they added ultra fast parts, but all that made this band some sort  of particular and original cocktail. I think it is better to rate this as a demo-album as it includes 10 songs (including two instrumentals) plus intro and outro, more than 40 minutes in length, also the sound and production quality overall are top notch, I don’t know why in those days the bands from this side of the world could get a good sound without losing their rawness and identity. This demo’s great sound is the result that I.M.R.I . were probably the first Colombian metal band to record in a completely digital studio and the master came out in a DAT tape.
Half the songs were old ones from the N.N. times, this was a normal type (normally a TDK) and the cover was a very well printed fold out with all the pertinent information. N.N.’s leader Fabian V., was a very active person in the scene back then and along with two more editors (among them were L. Jensen from DEW SCENTED and the powerful VOICES FROM THE DARK SIDE) they released the incredible fanzine AMAZONIC BRAIN CORPORATION of which two issues were printed.

TENEBRARUM “VISIONES DEL HORROR” SELF RELEASED 1992
I guess this name might sound familiar to many people, well before TENEBRARUM played their current sympho/gothic/glam mix (just be advised I have nothing personal against their musical path but that’s how they sound now), they released this demo of PURE DEATH METAL, and other than some violin intro and female vocals, this is metal of death at the best Medellin style, “Visiones del Horror” so that you can get a clear idea is very close to what Masacre did on their demos. Of that line up the only remaining member is David Rivera (leader and founder) who has continued with the band until today.
This another demo-mini album, as it includes 8 songs in almost 30 minutes, the sound was very good, it came in a normal tape and the cover was printed professionally in a very good quality.

BELIAL “ALMAS CIEGAS”  SELF RELEASED  1992
Just like Chile, Finland and I don’t know how many other countries, we also had our BELIAL, one of the thrash bands in Colombia with a long history formed in the late 80s. BELIAL played thrash with some death metal parts, the music was well structured but I believe their weak spot was always in the vocals which didn’t imprint a special personality to their music, in spite of that this is a good demo, somehow inferior in quality when compared with some of the demos I have mentioned. BELIAL had several influences from the Beneath The Remains era SEPULTURA. The demo had a black and white cover and was normally duplicated in a Sankey tape.
After this demo, BELIAL had almost ready their debut album but they never finished the recording sessions due to internal reasons and the band disappeared, a long time after that 2 of their original members (Juan Mora – Guitar and Leo Marin – Vocals) gave life to the band again but oriented completely towards death metal and in this new phase they released the cdr demo “Facing Holocaust” and honestly it is a good demo. My surprise was bigger when I found out that they released their debut album in 2009 through Goregiastic Records entitled “Diabology” which includes 2 songs from their demo “Almas Ciegas” http://www.myspace.com/belialdeathmetal

NEMESIS “LO QUE SIENTO POR TI” SELF RELEASED1990
Let’s say NEMESIS are a bit older than most of the aforementioned bands and for that reason they are some sort of bridge between those band who released their demos in the early 90s and a generation of band previous to that ( which I called the “ancient ones” of Colombian Metal like PARABELLUM, REENCARNACION, BLASFEMIA y others) NEMESIS released this demo after several years in the scene, the demo is a demo-album as it contains a total of 9 songs and they included here some songs they had written since 1987. This is pure aggressive thrash death, but I believe this generation of bands were the only ones with interesting melodies, I mean obscure, which created a very special atmosphere for these NEMESIS. I think they shared some similarities with REENCARNACION, mainly certain existentialist ideas in their lyrics. Also the sound is the “traditional” “metal medallo” (term used for the raw and sometimes bad sound of the bands from Medellin back in those days), bur NEMESIS had the best sound out of this generation of bands. The sound is very good and they were incredible live, the demo came in a normal tape and the cover was a simple photocopy. They disappeared after this demo…

THE COLOMBIAN AWAKENING –COMPILATION TAPE - SCHIZOPHRENIA PRODS 1993
This is a magnificent compilation tape and is in part the closing chapter of an era when great demos were released, something like our Esperanza Gomez, has an orgasm and then releases a “ahhhh jueputa”. 
The tape was almost 90 minutes long, the A side included: ASPID, NEUS, HOLOCAUSTO, ATTACK, AKERRAK, ATHANATOR, I.M.R.I., TENEBRARUM, CRUCIFIXION, AVERNO. And on the B side: CENSURA, ANTAGON, EUTANASIA, SARCASMO, BELIAL, CATALEPTIC, DEGRADEATH, POSGUERRA, BASTARD, CONFUSION.
As you can see, there are bands from all genres and different regions of the country, it wasn’t a professional tape, just a regular tape with a sticker, but I don’t know how they did the master because the sound is excellent except for DEGRADEATH’s song. Some songs even had better sound than in the original demos released by the bands.
Continuing with the tape, it is very good, the cover is printed professionally and what made this tape something “special” was that it came with a 20 pages booklet with information and a brief but complete bio of each band. Only 500 copies were released and I believe it has been the fastest selling tape in the history of Colombian tapes, nowadays it is considered a jewel.

Printed version in BELLS OF ACHERON ISSUE 0