miércoles, 21 de diciembre de 2011

RESEÑAS (REVIEWS SECTION, COMING SOON IN ENGLISH IN OUR PRINTED VERSION: BELLS OF ACHERON I "Chronicles for the genocide in all of us")

COMMUNION “communion”  MCD 2010 PROSELYTISM www.proselytism.net P.O. BOX 80 / Suc Tobalda  Providencia/Santiago  CHILE

23 minutos de OSCURIDAD, es lo único que se me ocurre ante este magnifico MCD (El formato ideal?) estas 5 canciones de communion se desarrollan con elementos muy tradicionales; partes clásicas de speed/thrash, oscuras y profundas melodías, black metal de la Europa oriental, ciertos aires al primer samael y el bathory del under the sign…  y cierto salvajismo sudamericano;  cual es el punto? Que supieron hacerlo bajo su propia óptica y sobre todo de una manera muy personal y con una devoción casi religiosa;  asi que esta es otra prueba que para el black metal y el metal extremo en general no hay que seguir una formula establecida, ni aparentar o tener una imagen “extrema”;  lo que se trata es de expresar ciertos sentimientos y emociones del lado oscuro y ritual del alma;  y en este caso communion lo hace de una forma magistral. Abono el interesante concepto lirico y CRUEL, que esta presente en las 5 canciones.  Tambien fue clave el poderoso y buen sonido logrado en el estudio DM6. RECOMENDADO. Interesados en Colombia contactarse; nos quedan pocas copias de la versión “normal” que incluye afiche, insert especial con letras traducidas y una compilación en cd-r del sello PROSELYTISM.

SEPULCHRAL THRONE “The sepulchral darkness returns”  MCD 2011 PROSELYTISM
Casi todas las bandas que escucho de Paraguay tienen algo especial y S.T. no son la excepción. Esta es una grabación del 2009, que se pensó como un demo debut; en vista del buen resultado logrado en estudio este sello chileno decide editarlo como MCD; aquí tenemos 5 canciones mas intro de metal sur americano agresivo y maldito;  Imaginense el “laws of the scourge” de sarcófago, pero con una atmosfera mas oscura y mórbida. Las canciones estan bien construidas y las estructuras se basan en cambios fuertes dinámicos y algunos riff memorables (de esos que se pueden quedar por días en la cabeza). El sonido esta muy bien logrado y se grabo totalmente en Paraguay. Para redondear S.T. tiene cierto misterio y misticismo bastante especial…
 
GOREGAST “Desechos humanos” CD 2011 FDA REKOTZ  fda-rekotz.com  www.goregast.de
 
Curioso que estos alemanes que no conocía ya estén por su tercer álbum y mas curioso que todos sus álbumes tengan títulos en español… Bien luego de una entrada bien pesada se desencadena una avalancha de death/grind pesado y tradicional. 9 canciones con un sonido potente y bien logrado,  describir la música en este álbum de goregast es sencillo, además lo he tocado muchas veces;  asi que pues tomen las bases del grind mas puro (terroirzer demos era) y agreguen el poder de los primeros años del death metal sueco de Estocolmo (nihilist, carnage y demás) usualmente las canciones van a velocidades rápidas pero también podemos encontrar muy buenos medios tiempos; como en “corta la coleta” (si aparte del titulo del álbum hay varias canciones en español) Bien solo me queda por decir que es un buen álbum y que a los ingredientes mencionados han agregado personalidad y estilo propio.

ENTRAILS “The tomb awaits” CD 2011 FDA REKOTZ 
Death metal sueco de Estocolmo del mas tradicional, luego de un corto y buen intro acústico nos entregan 11 canciones, no esperen nada nuevo ni intentos de originalidad o algún sonido novedoso; esto es de la escuela del primer entombed; grave o necrophobic.  Es cierto que no han inventado nada nuevo y siguen una especie de libreto del subgénero;  pero como fanático de las bandas que menciono yo he disfrutado del álbum un montón… es incluso mejor que su primer álbum, en este se oyen mas pesados, cosa que en parte se le debe al magnífico trabajo hecho por Dan Swano (Dan su ano, ja ja ja) en la mezcla y masterizacion del disco.  Ademas aca encontramos unas melodías acordes al genero mucho mas intersantes y profundas, generando una atmosfera de muerte fría pero épica en algunos momentos;  a lo que si no pueden acertar es a las jodidas portadas,  en esta ocasión y luego de la desastroza portada del álbum anterior han elegido una ilustración muy similar a la de un álbum MUY conocido… en fin es un buen álbum el cd incluye sticker y acaba de editarse en vinilo interesados en Colombia tenemos unas pocas copias disponibles…


MORBID ANGEL “Illud divinum Insanus” CD 2011  www.season-of-mist.com
Pues no se cual es toda la negatividad y mala onda con este álbum,  si ya habían sacado 3 discos muy aburridos,  mas de 10 años de aburrimiento y pues D. Vincent regreso…y bien por los shows en vivo para ver sus canciones clásicas;  pero  al señor  Vincent  hace rato que le dejo de gustar el death metal, y pues es libre de hacer lo que le de la gana,  lo que si es cierto es que este álbum es bien pobre y más aburrido que sus últimos 3 discos, el tipo nuevo en la batería pues toca muy bien pero tiene una apariencia de marica única;  y ningún hombre heterosexual quiere parecer gay …. Y no tengo nada en contra de las opciones sexuales de las personas;  es más ni siquiera se porque termine comentando este disco,  que se jodan y ya….