miércoles, 18 de enero de 2012

TAPES

DISINTER “Laments from the castle of Sorrow” Demo 1996 Re-release 2010  Erick Rojas, Jr. Pasionaria 1196, Urb. Los jardines, LIMA 31, PERU DEMONIC WAR CULT PRODS. d.w.c.productions@hotmail.com 
Yo no entiendo porque existiendo joyas como esta en especial,  muchos sellos suramericanos editan un bootleg más de BATHORY, SARCOFAGO o PARABELLUM,  quieren hacer el trabajo fácil? Aprovechar que muchos europeos están dispuestos a pagar por un ensayo de dudosa procedencia con un sonido de mierda?  Pues para todos ellos DEMONIC WAR CULT ofrece esta patada en el culo (de Cristo…) Bien originalmente editado en 1996 nunca entendí porque esta banda peruana no trascendió es death metal pesado, con una atmosfera lúgubre única,  a mí me recuerda mucho a los demos de IMMOLATION y bandas similares de esa época.  Pero con la magia especial que hace únicas a ciertas bandas de nuestro continente; esta reedición ha incluido todo el demo y 2 canciones en ensayo (sonido decente) de 1995.  Es un poco irónico que DISINTER nunca supero el nivel de este demo incluso luego grabaron un álbum muy aburrido y pues la banda sigue activa.  La portada y el tape en si vienen en una gran edición  a color, gran sonido y lo mejor sin necesidad de tanto detalle extra que sobra hoy en día.
INHUMANO “Sadismo de la bestia” Demo 2011 DEMONIC WAR CULT PRODS. Ver dirección en la reseña de DISINTER
Mas death metal de Perú….. Primero debo describir el increíble trabajo en impresión y artes gráficas de este sello peruano,  todas sus producciones tienen portadas muy profesionales e incluso con tintas y brillos especiales. INHUMANO vienen de la ciudad de Piura,  no son de la gran capital Lima y creo que eso los hace algo especial;  tienen una gran influencia del death metal más puro y oscuro: MORTEM, SADISTIC INTENT, viejo SEPULTURA, viejo DEATH, POSSESSED  e incluso algunas buenas partes thrash, en términos generales un muy buen demo. 6 canciones más intro.  Otra cosa algo atípica en nuestras bandas es que INHUMANO tiene todas sus letras en español.
RECRUCIFY "Grimurium verum" Demo 2008 recrucify@peru.com

 Por el nombre pensé en otro clon más de SARCOFAGO, que en especial en Perú hay actualmente por montones, afortunadamente aunque las influencias de bandas como sarcofago o holacausto están presentes, lo de recrucify va por otro lado.... Iniciemos diciendo que son una banda con las cosas muy claras, quiero decir se nota que saben cuáles son sus intenciones así como sus limitaciones y de forma increible el sonido de recrucify está más influenciado por bandas colombianas del llamado "metal medallo" parabellum, reencarnacion, nemesis. Obviamente no han inventado nada nuevo; pero se las han arreglado para tocar una música con influencias; pero con un sello personal que empiezan a definir.
El tape es totalmente profesional, muy bien presentado y con muy buen sonido.

ROTTEN EVISCERATION “Raped and headless” Demo 2011 corpse_decrepit@hotmail.com
Con la portada me temía una más de esas bandas del mal llamado BRUTAL DEATH, NUNCA HE ENTENDIDO ESA DENOMINACION, ya de por si el DEATH METAL ES BRUTAL….ENTONCES? Bien luego de ese pequeño desahogo,  y luego de repetir varias veces este demo, ya podemos hablar del NWOPDM (New wave of peruvian death metal) porque ya son varias las muestras de la gran calidad de las bandas de Perú,  después de un intro muy previsible nos encontramos 4 canciones de death metal salvaje y brutal cercano a los primeros CANNIBAL CORPSE, AMON (U.S.A.) y el viejo AVULSED (Cuando alguien va a reeditar CARNIVORACITY?) buenas y veloces estructuras y brutalidad a tope la voz es profunda pero también variada y los solos de guitarra bien punzantes.  Presentación muy profesional a color y el tape también impreso profesionalmente con gran sonido RECOMENDADO.
SCYTHIAN “Suffering to the conquered” Demo 2007 Re-release KURAVILU PRODS.
Otra re edición totalmente acertada yo la verdad no tenía ni idea de la existencia de esta buena banda británica, incluso tienen ya un  álbum grabado en 2009 el cual desconozco…. Pues pasando a este tape de 6 canciones imagine que alguien pudo tomar los cimientos del primer SODOM y el BATHORY intermedio y dar un paso más allá;  eso es este demo la base de la música es barbárico black/death sus raíces y sobre todo ciertas guitarras tienen una base en las bandas que les menciono.  Además algunas canciones terminan con unos teclados oscuros y épicos (en el buen sentido de la palabra tipo BLOOD FIRE DEATH) todo se redondea con muy buenas estructuras en canciones que se aproximan casi todas a los 5 minutos;  así que rindámonos ante este barbarismo épico y agresivo. Incluye cover de BATHORY.